Todo lo que hagas en la vida será insignificante,
pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.

Como cuando alguien entra en tu vida y una parte de ti dice:

no estas mínimamente preparado para esto;

pero la otra parte dice: hazla tuya para siempre.


El amor flota o te unde, te desconcierta o te soprende o el amor adolecente es tan prometedor tan esperanzador o tan ignorante..

Brindo por las noches antiguas y la música lejana

Por algo es mi amigo que la vida tiene vueltas si t pone de cabeza aprende a mirar al revés
Esperando el día, que me regale un instante, donde las cosas que siento, se vuelvan importantes. ♪♫

"La mayor cobardía de un hombre es despertar el amor en una mujer sin la intención de amarla" - Bob Marley -

lunes, 30 de agosto de 2010

Ante cualquier médico, consulte a su duda

La relación médico-paciente se rompe no por falta de conocimientos científicos ni desaciertos profesionales sino porque ambos, médico y paciente, pierden la condición de tales. !Vivan los curanderos! !Viva la medicina alternativa! Allí van todos los pacientes que tratamos como animales.

¿Por qué será, no? ¿Por qué la medicina alternativa quiere tener el sello oficial? ¿Por qué la medicina tradicional pierde pacientes que eligen la opción alternativa? ¿Cuánto de efecto placebo tienen ambas prácticas asistenciales? ¿Cuánto cuesta y vende el sello de la Facultad de Ciencias Médicas?

¿Por qué en la Universidad Nacional y no en otra privada? ¿No es dogmático y anticientífico no permitirse dudar sobre la efectividad clínica? ¿No era que el sueño de la razón producía monstruos? ¿Acaso la medicina no es ciencia y arte? ¿La relación médico paciente es un vínculo humano o científico?

¿La atención médica tradicional o alternativa busca la salud o ganar dinero? Como académicos, ¿podemos negarnos a todo, menos a pensar y dudar? ¿Qué porcentaje de chantas hay en la llamada medicina tradicional y qué porcentaje en la medicina alternativa?

El aprendizaje entre universidad y sociedad, ¿no es dialéctico?

Carlos Presman.


No hay comentarios: